Plazo 12, 24 y 36 meses
Todos y todas tenemos un vehículo favorito. Además, también tenemos una marca de automóvil que nos gusta más y, de hecho, si somos conductores o conductoras es muy probable que esta tenga un modelo guardado en nuestro estacionamiento. Las personas se sienten identificadas con ciertos valores que expresan las empresas fabricantes de vehículos y eso mueve completamente el mercado. Acá te contamos a qué compañías, las personas son más fieles a la hora de elegir o quedarse con un auto.
En gustos no hay nada escrito; sin embargo, siempre existen algunos patrones de preferencia que nos indican algunos datos importantes. En Estados Unidos, país que cuenta con relevantes marcas fabricantes de vehículos, la empresa de recolección de información sobre consumidores, J.D. Power, quiso estudiar cuáles marcas de autos son las que más fidelidad logran en sus clientes, conductores y conductoras. Y los resultados fueron sorprendentes.
De la investigación se concluye que las marcas fabricantes de vehículos que logran generar mayor fidelidad entre sus clientes son la japonesa Toyota, la alemana Porsche, BMW y la local Ford. No podía faltar un exponente nacional que exprese la cultura y la experiencia de la industria y por ello la firma de Detroit es tan fundamental para quienes conducen en el país norteamericano, además tiene bastante prestigio a nivel global, desde siempre.
Destacar que a través de nuestras vías de suscripción en tripp, puedes arrendar muchos tipos de automóviles con una serie de beneficios entre los que encontrarás la gestión, por parte de nosotros, de trámites como el pago del permiso de circulación, seguro mensual, impuesto verde, auto de reemplazo y las mantenciones preventivas que puedas necesitar. De hecho, si al final de tu contrato decides quedarte con el vehículo, puedes acceder a la opción de compra.
Según el análisis de la consultora J.D. Para determinar la fidelidad de los usuarios de estas marcas se debió establecer, durante el tiempo, qué tipo de vehículos renovaban, en qué marca buscaban opciones y por qué, en la mayoría de los casos, la repetición de casa fabricante fue la alternativa elegida. Todo lleva a que si durante mucho tiempo utilizamos una marca de vehículos y nos acostumbramos a ella, en el futuro sigamos prefiriendo lo cercano y ya validado por nuestra experiencia, sin importar las ofertas de otros competidores de la industria por muy buenas que sean.
Plazo 12, 24 y 36 meses
Plazo 12, 24 y 36 meses
También indicaron que es muy probable que los datos finales sean la realidad en Europa, ya que dos de las marcas más importantes que trabajan la construcción de fidelidad con el usuario están en este continente, Porsche y BMW respectivamente. Lo importante y que queda como tarea entonces para las demás marcas es diagnosticar en qué nivel está la comunicación quienes compran sus modelos de autos y qué aspectos quedan aún por mejorar.
Y tú… ¿Cuáles crees que son las marcas de autos con clientes más fieles en Chile?