Evitar accidentes viales es la tarea más importante que tenemos como conductores y conductoras de uno o más vehículos.

A medida que vamos conduciendo estamos constantemente en una situación en la que debemos concentrarnos al máximo, coordinar nuestros movimientos, observar detalladamente y más, resguardando así nuestra seguridad y la de los demás. 

En ese sentido, conducir a la defensiva es fundamental para evitar riesgos. Este estilo se caracteriza principalmente por tener un buen comportamiento al volante, prever posibles accidentes y por la capacidad de las personas para actuar adecuadamente frente a un siniestro vial. De esa forma, también entrega la capacidad de evitar situaciones externas que pongan en peligro nuestras vidas mientras conducimos.

A lo largo de nuestra trayectoria en Gama Mobility, compañía líder en el rubro de arriendo de vehículos para particulares y para empresas, hemos sido testigos de qué es lo que se necesita hacer y qué tipo de estrategia es la mejor para no sufrir problemas en nuestros trayectos.

 Lo primero que debes hacer para conducir a la defensiva y evitar siniestros de tránsito es mantener tu vehículo en óptimo estado. Recuerda acudir con tu auto a las mantenciones preventivas para evaluar cada pieza y sistema de este. 

✅  Organiza y planifica tus vías de desplazamiento. Lo mejor es tomar el camino más expedito y ligero, optimizando el tiempo de tu viaje. Recuerda que a menor riesgo, menor pérdida, por ende mayor ahorro de capitales.

✅  Otro factor muy importante es la atención. Es fundamental que aquellos y aquellas que conducen no se distraigan por ningún motivo mientras desarrollan la actividad. Observar, oír y analizar lo que va ocurriendo en toda el área que comprende la ruta por la que vamos conduciendo es significativo.

 Respetar las distancias, velocidad, señaléticas y maniobras permitidas es otra ventaja muy grande. Adelanta vehículos cuando sea viable hacerlo. Esto y más nos permitirá tener el espacio necesario para poder frenar a tiempo o movernos a un costado, evitando una colisión con otro medio de transporte.

 Mantenernos con un buen estado de ánimo, dormir las horas correctas, alimentarnos de buena manera evitando ingerir grasas antes de conducir, realizar ejercicios para los músculos y extremidades involucradas en el manejo y no consumir drogas o alcohol son otras medidas muy importantes que ayudan a la hora de manejar. 

Estos y más consejos te ayudarán a tener una movilidad más segura cuando vayas a bordo de un vehículo. Si quieres tener menos preocupación en tu diario vivir, te recomendamos Renting, donde solo te haces cargo de la cuota mensual, combustible y peajes, del resto nos preocupamos nosotros. 

Product added to compare.