¿Por qué es tan importante el cambio de aceite para tu auto?

Una de las medidas preventivas que pueden marcar el futuro de un vehículo tiene que ver justamente con un líquido que funciona para mantener el motor de este en estado óptimo, nos referimos al cambio periódico del aceite. En este artículo te detallamos cuál es su rol en el rendimiento de un auto y por qué se levanta como el componente ideal para lubricar los sistemas que trabajan para dar movimiento.

El aceite es un líquido que se utiliza en el rubro automotriz para dar lubricación y movilidad constante a cada una de las piezas que componen el motor de un auto. Así mismo para otras partes de este, cumple un papel fundamental para alejarlo de futuras averías o problemas que aparezcan o que, mejor dicho, sin duda representarán un enorme desembolso de dinero y una pérdida de tiempo valioso. Esto, por ejemplo, para las empresas que cuentan con despachos y rutas comerciales, puede significar el cielo o el infierno.

Usando un tipo de aceite adecuado y de gran calidad para tu vehículo estás combatiendo el desgaste natural de sus elementos, ya que ayuda a mantener sano y limpio el auto de partículas o basuras que entorpecen el buen rendimiento. A la larga notarás como una buena administración del aceite se traducirá en ganancias para ti y la vida útil de tu automóvil. Sumado a esto, el aceite evita el sobrecalentamiento del motor y resguarda el bienestar de partes como los cilindros, pistones, anillos y más.

Cuando un vehículo, independiente de su categoría, modelo o marca, supere los 4.000 kilómetros de recorrido es muy recomendable revisar el estado del aceite y renovar este. Para tal actividad desde tripp, nuestra empresa líder en el rubro de arriendo de vehículos con gran presencia a lo largo y ancho del país, instamos a que las personas se dirijan a la información que da el fabricante (marca) del auto y a la voz de los mecánicos especialistas en el área. Equivocar la elección del aceite no traerá más que problemas.

En caso de que los y las conductores y conductoras opten por conducir sus vehículos con el aceite en mal estado (problemática que ocurre más a menudo de lo que se cree), el funcionamiento de estos se verá gravemente afectado. El motor es una pieza muy delicada y que, de no ser tratada adecuadamente, puede exigir un cambio irremediable y costoso.
 
Para resguardar el buen estado de un vehículo tienes que realizar mantenciones preventivas continuas a medida que este va ganando más kilometraje. No excedas la velocidad máxima que el auto puede alcanzar ni mezcles varios tipos de aceites para lubricar su motor. No te fijes en precios, comprar un tipo de aceite más caro significa que tendrás mayor rango de buen rendimiento para evitar fallas. Por último, fíjate siempre en cambiar el filtro de aceite cada vez que sustituyas el líquido, ya que puede presentar averías o pequeñas roturas que te harán perderlo.

Te invitamos a resguardar tu capital poniendo atención a estos y más consejos de tripp. Nuestro foco es dotar a todos nuestros clientes de movilidad continua.

Para contratar y conocer más sobre la oferta de tripp, puedes hacer click aquí

Product added to compare.