4 Alertas que indican problemas con los frenos de tu auto

El sistema de frenado de un vehículo cumple un rol absolutamente determinante a la hora de conducir hacia cualquier trayecto y por cualquier motivo que se requiera. Todos los conductores y las conductoras tienen la certeza de saber que, de contar con fallas en los frenos de sus vehículos, se expondrán a problemáticas que afectarán su seguridad, además de ocasionar también posibles desperfectos en otras áreas del vehículo.

En esa línea como empresa líder en el rubro de arriendo de vehículos para particulares y empresas, Gama Leasing, instamos a que cada personas conozca qué hacer en caso de contar con una falla en los frenos y lo más importante, cómo hacer para reconocerla a tiempo para así evitar una catástrofe que incluso y comúnmente, puede costar la vida.

Antes de mencionar cuatro indicios que tu propio auto te dará para poner atención a sus frenos, destacar que siempre es recomendable practicar mantenciones preventivas. Esta simple actividad permitirá que te adelantes ante panoramas que, también,  pueden costarte bastante dinero. En nuestra compañía prestamos el servicio de mantención preventiva y correctiva a nuestros clientes con el fin de disminuir las situaciones de riesgo.

Ahora bien… ¿Cómo reconocemos que nuestro automóvil está presentando fallas en su sistema de frenado? Pareciera, a simple vista, complicado de evaluar. Sin embargo, puedes seguir los siguientes consejos y fijarte en los síntomas que presenta el medio de transporte para tomar cartas en el asunto y asegurar tu bienestar junto al de tus pasajeros en tus rutas comerciales o, por ejemplo, saliendo de vacaciones con la familia. Toma nota.

- Los discos involucrados en el sistema de frenos de tu vehículo pueden estar en mal estado si el pedal de freno está trabado, tenso o exige que realices mucha fuerza para pisarlo. Si este vibra al accionar el freno, también es una pésima señal.

- Si al frenar en una curva o cualquier parte del camino notas que se escucha un pequeño chirrido o sonido desagradable, esto también es un aviso importante. Lo mismo si, al frenar, tu vehículo pierde estabilidad y tienda a seguir avanzando.

- Por su parte, es importante hacer escala en las pastillas. Si estas piezas están en mal estado o sufriendo alguna falla, notarás que tu vehículo al frenar se desplaza hacia la derecha o izquierda. Si también al frenar notas un sonido de ellas, es necesario verificarlas y, de forma casi segura, reemplazarlas.

- Fíjate además en el nivel de líquido que estás usando para tus frenos. Puede que estés sobrepasando o no alcanzando el nivel que el modelo de vehículo requiere, por tanto el sistema entero de frenado presentará fallas que alterarán el buen rendimiento de este.

Procura realizar mantenciones preventivas antes de los 5.000 km recorridos, esto te ayudará a mantener el sistema de frenos en buen estado y a esquivar otras posibles fallas que se dan por el paso del tiempo.

Para contratar y conocer más sobre la oferta de tripp, puedes hacer click aquí

Product added to compare.