Desde hace un par de años existe un panorama automotriz que está dando que hablar entre la competencia y que ha hecho que muchas personas, conductores y conductoras, se planeen optar por la opción de contar con un vehículo de procedencia china para sus labores y trayectos. ¿Por qué ha ocurrido esto? Acá te lo explicamos.
China se ha erigido como uno de los líderes en innovación automotriz a bajo precio. Debido a que en sus ciudades cuenta con diferentes casas fabricantes de autos de todo tipo, categoría y modelo, sumado al buen pasar económico que goza el gigante asiático, han logrado posicionarse de una forma realmente sorprendente a nivel mundial.
Por supuesto, Chile no ha sido la excepción. Como referencia, en el año recién pasado los vehículos de origen chino representaron un 38,5% del total de ventas automotrices, lo que lo levanta como uno de los preferidos en territorio nacional.
Esto, ya que además de presentar opciones de autos más económicas respecto a la competencia, también China se ha encargado de dotar a sus transportes de las últimas tecnologías en términos de seguridad, logística, comodidad y, por supuesto, estilo.
Destacar que a través de nuestras vías de suscripción en tripp (plus y classic) puedes arrendar muchos tipos de automóviles con una serie de beneficios entre los que destaca la gestión, por parte de nosotros, de trámites como el pago de seguro, patente, impuesto verde y las mantenciones preventivas y correctivas que puedas necesitar en el futuro.
Los ránkings hablan del tema. El 2021 Chery lideró las ventas de los autos categoría Sport Utility Vehicles (SUV), ampliamente demandados y preferidos por las familias que necesitan contar con un medio de transporte a su medida. Y es que ya no se trata sólo de citycar y sedanes, sino que han implementado nuevos vehículos con bastante rapidez que han seducido a gran parte de los conductores y las conductoras nacionales.
MG se ha convertido en otra marca a tomar en cuenta por su buen pasar. Por otro lado, modelos que se construyen y ensamblan en China como el Kia Soluto, el Chevrolet Sail, el Jac JS2 y más han renovado la pauta y cautivado a muchas personas que buscan moverse por las calles de la ciudad y otros caminos de forma renovada y sin perder rendimiento.
Es importante recalcar, para explicar, que si bien marcas como Kia, Chevrolet o MG no son de origen chino, si tienen casas fabricantes en este país, esto también y por supuesto que nos habla del buen momento que está viviendo la industria asiática hoy en día.
Sumado a este contexto, son también los chinos quienes están innovando en autos híbridos y eléctricos para el futuro. Se prevé que en un par de décadas estaremos viviendo un contexto de movilidad mucho más amigable con el medio ambiente y totalmente optimizado, con tecnologías que ayuden a evitar riesgos y costos y que además den mayor autonomía a los medios de transporte, liberando más a los conductores y conductoras de sus tareas. ¿Con qué nuevos avances nos sorprenderá la industria china este 2022? A esperar…
Para contratar y conocer más sobre la oferta de tripp, puedes hacer click aquí.