En todos los rincones del planeta se está hablando sobre la puesta en marcha de los vehículos eléctricos e híbridos para mermar los daños de los gases contaminantes. Sin embargo, aún quedan varias dudas sobre estos modelos y una muy recurrente tiene que ver con la forma en que se cargan para su uso. Acá te contamos más.

Los automóviles eléctricos e híbridos son medios de transporte que se caracterizan por ser más económicos y por tener un buen rendimiento sobre todo en ciudades. Además sus baterías recargables permiten que dejemos de lado el uso de combustibles fósiles, lo que en su proceso de combustión de los autos normales libera gases contaminantes que dañan la biodiversidad y los diferentes ecosistemas.

A fin de reducir la huella contaminante es que muchas casas fabricantes han estado y están en este preciso segundo innovando sobre estos vehículos, sin embargo aún faltan bastantes cosas para ponerlos a prueba en las rutas de todo el país. Esto, ya que entre otros desafíos aún no tenemos la infraestructura vial, la expertise ni la comercialización necesaria para implementarlos, por lo menos en Chile. Por ello hablamos de un rubro en expansión todavía.

Destacar que a través de nuestras vías de suscripción en tripp (plus y classic) puedes arrendar muchos tipos de automóviles con una serie de beneficios entre los que destaca la gestión, por parte de nosotros, de trámites como el pago de seguro, patente, impuesto verde y las mantenciones preventivas y correctivas que puedas necesitar en el futuro.

En ese sentido, para todos y todas quienes planean moverse arriba de un vehículo híbrido o eléctrico es determinante saber cómo funcionan y cómo se pueden cargar. De acuerdo a las pruebas que han hecho las marcas más prestigiosas con este tipo de vehículos se ha estimado que el tiempo de carga varía según el tipo y la tecnología del auto eléctrico. Vale destacar que hay muchos diseños.

El tiempo de carga depende del tipo y el tamaño de las baterías que traiga el auto, su autonomía y voltaje, por ende entre mayor sea la batería mayor tiempo se demora en cargarse. En suma, el tipo de cargador también influye en el tiempo de espera para la carga.

Otro elemento que también influye en el tiempo de espera son las condiciones del clima. Si está frío o muy caluroso, esto afectará la capacidad de carga de la batería y la rapidez de esta, por ello se recomienda siempre cargar a temperatura ambiente.

Principalmente existen cuatro tipos de cargadores de autos eléctricos. Estos son los cargadores lentos máximo 3KW, los de pared de 3KW a 22KW, de pared de 7 KW y los cargadores rápidos y ultra rápidos.  

Dependiendo del tipo de cargador nos llevará entre un máximo de 30 horas entre el más lento hasta 2 a 3 horas el más veloz, todo de forma estimable y aproximada.

Para contratar y conocer más sobre la oferta de tripp, puedes hacer click aquí

Product added to compare.