- En primer lugar, conducir de forma más calmada y despacio nos ayudará a mermar las situaciones de riesgo que se puedan ocasionar.
- Un conductor o una conductora que practica el manejo a la defensiva debe ser capaz de visualizar. Sabiendo todo lo que puede ocurrir, tanto negativo como positivo, tendremos mayor confianza en la vía.
- Mantén siempre una buena y considerable distancia respecto del vehículo que va por delante tuyo. Esto ayudará a que tengas mayor margen de tiempo y espacio.
- Conoce 100% tu vehículo. Con ello sabrás cómo se comporta en distintos contextos y, por ende, sabrás cómo manejarlo de la mejor forma.
- Sigue la normativa de tránsito y seguridad al pie de la letra. Con ello reduces bastante la posibilidad de que ocurra una catástrofe.
- Nunca te distraigas con tu teléfono inteligente u otro aparato ya que, como bien sabemos, basta de dos a tres segundos para producirse la pérdida de control de tu auto.
- No ingieras drogas o alimentos pesados que empeorarán tu desempeño. Mantente en buena forma, alegre y con buena disposición a pesar de que ocurran contrariedades. Sigue estos y más consejos para practicar una conducción “a la defensiva” con éxito.