Al conducir siempre debemos fijarnos en resguardar la seguridad propia, de quienes nos acompañan en nuestro trayecto y además de todos y todas quienes vayan en la vía y también en las veredas. Es decir, no sólo nos debe preocupar el tránsito vehícular ya que un conductor y una conductora responsables saben que existen peatones, ciclistas y motociclistas a tomar en cuenta, por ello es fundamental conducir “a la defensiva”.

¿Qué significa exactamente conducir “a la defensiva”? Manejar de esta forma implica, principalmente y como concepto base, prever las innumerables situaciones de riesgo que pueden ocurrir en un trayecto que realizamos arriba de un vehículo motorizado. 

Prever este tipo de contextos de peligro es decisivo ya que nos prepara como conductores y conductoras y además nos vuelve mucho más expertos y eficientes a la hora de tomar decisiones sobre la marcha. Es por este motivo que muchas y muchos practican este tipo de conducción que es, realmente, la ideal. 

A fin de contribuir a la seguridad vial, una tarea aún pendiente en el país, en Tripp de Gama Leasing, nuestra compañía líder en el rubro de arriendo de vehículos para personas y empresas que necesitan contar con movilidad continua y beneficios permanentes para su conducción, es que hemos elaborado una pequeña lista básica de consejos para efectuar un manejo a la defensiva. Pon mucha atención. 

- En primer lugar, conducir de forma más calmada y despacio nos ayudará a mermar las situaciones de riesgo que se puedan ocasionar.

- Un conductor o una conductora que practica el manejo a la defensiva debe ser capaz de visualizar. Sabiendo todo lo que puede ocurrir, tanto negativo como positivo, tendremos mayor confianza en la vía.

- Mantén siempre una buena y considerable distancia respecto del vehículo que va por delante tuyo. Esto ayudará a que tengas mayor margen de tiempo y espacio.

- Conoce 100% tu vehículo. Con ello sabrás cómo se comporta en distintos contextos y, por ende, sabrás cómo manejarlo de la mejor forma.

- Sigue la normativa de tránsito y seguridad al pie de la letra. Con ello reduces bastante la posibilidad de que ocurra una catástrofe.

- Nunca te distraigas con tu teléfono inteligente u otro aparato ya que, como bien sabemos, basta de dos a tres segundos para producirse la pérdida de control de tu auto.

- No ingieras drogas o alimentos pesados que empeorarán tu desempeño. Mantente en buena forma, alegre y con buena disposición a pesar de que ocurran contrariedades. Sigue estos y más consejos para practicar una conducción “a la defensiva” con éxito.

Product added to compare.