Durante la temporada de vacaciones, las personas buscan disfrutar sus vacaciones al máximo, lo que incluye, por ejemplo, relajarse en la playa, en la montaña, en los lagos o en otro de los tantos lugares turísticos que hay disponibles a lo largo del país. Pero… ¿Qué pasa si todo lo que necesitamos llevar no nos cabe en el vehículo? 

El remolque es la alternativa preferida por muchos conductores y conductoras a la hora de realizar un viaje y contar con el espacio para transportar todo lo que queramos, como una tabla de surf, bicicletas, maletas, sillas y mesas plegables, etc. Ideal para tener una aventura al aire libre con la familia y/o amigos.

Sin embargo, a la hora añadir un remolque de forma correcta y segura es necesario que sepamos cómo manejar nuestros vehículos, ya que la cosa tiende a cambiar un poco en contraste a movernos sin este. 

De partida, debemos extremar nuestra atención y cambiar un poco nuestro estilo de conducción por uno más a la defensiva que antes, puesto que llevar un remolque no es a lo que estamos acostumbrados cotidianamente, por lo menos no la mayor parte de la población. 

Por tal motivo, y pensando en mejorar la seguridad vial de todos y todas, en tripp de Gama Mobility, nuestra compañía líder en el rubro de arriendo de vehículos para personas y empresas, hemos desarrollado una lista con recomendaciones prácticas para conducir tu auto con remolque. Pon atención.

  • Evalúa bien la capacidad de carga y no te excedas. De llevar más peso de lo correcto te acercas a las situaciones de riesgo que se pueden generar. Ten cuidado ya que mientras más peso haya en la parte trasera, más cuidado tendrás que tener en las maniobras.
  • Verifica que todo esté conectado correctamente, que el remolque se encuentre bien cerrado y adherido a tu vehículo. Nunca comiences tu aventura sin ello bien chequeado porque puedes causar y sufrir un accidente si algo salta y se cae en movimiento.
  • Maneja con mayor lentitud y sigilo. Es bueno que compruebes cómo está el tránsito por las rutas donde circularán, de esta manera te ahorras largas filas y también eliges mejores rutas con menos baches, hoyos y otras deformaciones que pueden causar problemas.
  • No realices maniobras complejas ni inesperadas para los demás conductores y conductoras. Por llevar un remolque puedes fácilmente perder el control de tu vehículo y causar un accidente vial. Maneja con cuidado y no cometas errores estúpidos y evitables.
  • Sigue las instrucciones del fabricante de tu remolque antes de partir. Es común que vengan con manuales para explicarte bien qué uso tienen y cómo sacar provecho de este para tus viajes.
Product added to compare.