En el país europeo y según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), esta modalidad cerró el primer período del año con un alza de 39% más de contratos respecto al año pasado y, en torno a todos los tipos de contratos del rubro automotriz incluida la venta, el Renting tomó un 23,77% del total, con más presencia que el 2020. Cabe mencionar que la crisis sanitaria mundial detonada por la expansión del Covid-19 cambió las reglas del juego y ha hecho que más personas se cuestionen la compra de un auto para preferir el arriendo.
Considerando las muchas y reconocidas marcas del mercado automotriz que han abierto la puerta al Renting, tenemos que destacar a las que lideran los contratos vía Renting. En España destacan hasta ahora Nissan, Renault, Peugeot, Skoda y Citroen, con sus modelos Qashqai, Kangoo, 3008, Kamiq y Berlingo, respectivamente. En tripp contamos con una gran amplitud de modelos, los que año tras año son recomendados y preferidos por sus características especialmente diseñadas para lo que necesitan los conductores y las conductoras.
Sin duda el Renting se afianzó notablemente en España y otros países de Europa debido a las ventajas que presenta y que anteriormente detallamos. En Chile también está creciendo y ganando regularidad, ya que además de todo lo descrito es una alternativa que combate la devaluación de los vehículos mientras se enfoca 100% en el disfrute de las personas.