Los autos híbridos y eléctricos están dando que hablar en Chile. Tanto así, que hoy grandes casas fabricantes están apostando por meter esta categoría de lleno en el mercado, obteniendo buenos resultados y visualizando así un futuro más limpio de mayor desempeño en términos de movilidad.
Esta tendencia ha llevado a la gente a cuestionarse el modo en que realiza sus trayectos, sobre todo a aquellos y aquellas que ocupan automóviles tradicionales a combustible. De hecho, ya van algunos años desde que las tecnologías amigables con el medioambiente se han tomado parrilla en todas las áreas comerciales, sobre todo para incentivar un cambio radical que nos lleve hacia una movilidad diferente, más eficiente, segura y económica por lo demás.
Para cambiarnos a un auto híbrido o eléctrico debemos hacer escala en algunos trámites o requerimientos que se contrastan de los que normalmente realizamos en un auto tradicional. No es que se trate de grandes cambios, sino que tienen que ver con conocer cómo se sustenta la energía de estos y qué tipo de cuidados y certificados necesito para poder transitar en las calles.
Cabe mencionar que a través de nuestras vías de suscripción en tripp puedes arrendar muchos tipos y categorías de automóviles con una serie de beneficios entre los que destaca la gestión, por parte de nosotros, de trámites como el pago de seguro, patente, impuesto verde y las mantenciones preventivas y correctivas que puedas necesitar en el futuro.
A continuación te enumeramos algunos de los documentos y acciones más importantes para respaldar tu vehículo híbrido o eléctrico.
- En primer lugar necesitas una patente o placa identificadora que esté asociada a la característica de tu auto, híbrido o eléctrico, en el las bases de la dirección de Tránsito donde residas.
- Debes orientarte sobre los puntos de carga y las herramientas que ofrece el mercado que son específicamente para este tipo de medios de transporte.
- Oriéntate con la ayuda de expertos sobre cómo lograr sacar el mayor rendimiento de tu auto eléctrico o híbrido, ya que este funciona distinto a los autos tradicionales con motor a combustible.
- Ten en cuenta que los automóviles eléctricos e híbridos no están diseñados para la alta velocidad. Su uso tiene que ver más bien con movernos seguros por las calles de las ciudades y pueblos sacando el mejor rendimiento posible y minimizando el daño a los ecosistemas. Finalmente, lo que más recomendamos antes de tener un auto de este tipo es estudiar sus características para así saber cómo comportarnos al volante y cómo nos responderá nuestro compañero de viajes.
Para contratar y conocer más sobre la oferta de tripp, puedes hacer click aquí.