Existe un problema asociado a los automóviles de cualquier tipo, categoría y marca, y que generalmente se da en la época invernal. Este fenómeno, que puede ser fácilmente abordado, se levanta, lamentablemente, como una de las causas que puede provocar siniestros viales y poner en riesgo la vida de quienes conducen. Nos referimos al empañamiento de los cristales.

Cuando los vidrios de nuestros automóviles se empañan se debe a que la temperatura interior de la cabina es demasiado alta en contraste con la ambiente. Esto produce que se entorpezca la visibilidad, lo que nos invita a evaluar el problema y solucionarlo antes de emprender un trayecto. Ahora bien, pese a que pareciera ser algo muy común que enfrentan quienes manejan, existen algunos consejos para evitar que se produzca el empañamiento de las ventanillas que sí tienen efecto, algunas veces inmediatamente.

Cabe destacar que actualmente existen muchos modelos de vehículos que tienen un sistema especializado en eliminar el vaho o vapor, lo que ha llegado a reemplazar las antiguas técnicas y a resguardar de mejor forma nuestra seguridad y la de todos quienes conducen. Para el común de los demás automóviles, de partida, la limpieza correcta es esencial.

Otra de las acciones que contrarrestan este proceso es enviar el aire directamente hacia adelante, de forma que normalice primero el ventanal que usamos para mirar la ruta próxima. Tras esto, debería ocurrir lo mismo con todos los demás cristales, a diferencia del trasero. Hacia la parte posterior también debemos dirigir el aire acondicionado para desempañar.

Es importante recalcar que una vez eliminado el empañamiento de los cristales es necesario bajar la potencia del sistema de aire acondicionado; sin embargo, no apagarlo de lleno. Si vemos que el vapor vuelve a tapar los vidrios, debemos estacionar en algún lugar seguro y comenzar el proceso descrito nuevamente. Es fundamental revisar el flujo de la vía donde vamos a parar para así evitar un choque. Si vas en una carretera de alta velocidad, busca una estación de servicio cercana y enciende tus luces de advertencia.

Como mencionamos, la limpieza profunda de tu vehículo ayuda. Mantén tus vidrios limpios junto a los elementos y productos que el fabricante recomienda y siempre toma la opinión de los profesionales del rubro automotriz.

En tripp, el Renting de Gama Mobility, nuestra compañía con más de 10 años de experiencia dando soluciones de movilidad continua y operacional a personas y empresas, invitamos a poner atención al estado de nuestro automóvil y velar por su cuidado recurrente. A través de nuestros servicios entregamos también el trabajo de nuestros profesionales en los más de 37 talleres y centros operacionales, resolviendo cada duda relacionada con los vehículos y educando a nuestros clientes sobre las normas de tránsito, además de instruirlos para evitar colisiones y desperfectos cuando, por ejemplo, se empañan los vidrios.

Product added to compare.