Es, de seguro, uno de los problemas más recurrentes que afecta a todo tipo de vehículos sin importar marca, categoría o modelo. Un dolor de cabeza que muchas personas han tenido que sufrir y que, incluso, puede llegar a arruinar, por ejemplo, unas entretenidas vacaciones. Nos referimos a quedar en panne o varados en el camino. Acá te contamos qué tienes que hacer si te enfrentas a esta común situación y cómo sobrellevarla.
Quedar parados junto a nuestro auto a la orilla de un camino no es algo bueno. Imagina que esto mismo te ocurra pero en medio de una fila de autos en movimiento. Terrible. Cuando el vehículo no quiere partir es momento de activar un protocolo muy simple que puede ayudarte a lidiar con el problema que causó la falla total y que puede producirse comúnmente por la falta de combustible, pinchazo de ruedas, una batería en mal estado, filtro de combustible, sobrecalentamiento del motor, etc.
Desde Gama Leasing, nuestra compañía con más de 17 años de experiencia y presencia en el rubro de arriendo de vehículos, empresa que respalda a tripp, detectamos y conocemos este tipo de falla y sabemos justamente qué hacer para aminorar este problema. En primer lugar, llamamos a no desesperarnos. Es normal que nos enojemos si nuestro auto queda parado en algún lugar no planeado, pero tenemos que pensar claramente y en calma para evaluar el problema.
Tras evaluar la situación y dónde nos quedamos varados, lo primero que hay que hacer es prender las luces de emergencia. Esto te ayudará a dar aviso a los demás conductores poniendo a salvo tu vida. Es recomendable, en caso de quedar en panne en medio de una carretera, mover el auto lo más rápido posible hacia la berma. Para aumentar aún más tu seguridad, lo mejor que puedes hacer también es usar un chaleco reflectante.
Si tienes los triángulos reflectantes de emergencia en el maletero de tu auto, úsalos. Ya con estas medidas puedes pasar a la siguiente etapa, pedir ayuda. Utiliza tu teléfono móvil o pide a algún conductor que vaya transitando que te asista, ya que puede ayudar conectando energía de su vehículo al tuyo. Explica tu problema, toma datos de contacto y comunícate con quien sabes que te puede auxiliar en caso de tener que remolcar el vehículo afectado.
En muchas carreteras del país existen puntos de ayuda en línea o SOS. Si no tienes a nadie con quien contar, dirígete a estas cabinas y contáctate gratuitamente con el equipo logístico de la autopista en la que quedaste parado. Tras esto solo te resta esperar que llegue la ayuda.
Cabe recordar que no es recomendable que quieras arreglar la falla por ti mismo si es que no estás capacitado correctamente para hacerlo. Lleva contigo siempre el número de un mecánico automotriz para resolver dudas e ir descartando posibles causas en la falla. Sigue estos y más consejos para atender este problema, resguarda siempre tu seguridad y procura tener opciones de ayuda con antelación antes de cada viaje que realices.
Para contratar y conocer más sobre la oferta de Renting tripp, de Gama leasing puedes hacer click aquí.