Preguntas comunes sobre el Crédito Inteligente

A la hora de comprar un vehículo las personas, o la mayoría de estas, siempre van a buscar la forma más económica de adquirirlo para así resguardar su economía personal. Es verdad que desembolsar una enorme suma de dinero por un medio de transporte hoy en día no es la mejor opción y para ello ha tomado fuerza el crédito inteligente, a pesar de que no es la forma más conveniente. Acá te contamos en qué consiste y algunas dudas comunes que presenta la gente al solicitarlo.

En primer lugar, el crédito inteligente automotriz tiene que ver con un método de financiamiento de un vehículo que se levanta acreditando o pagando el 20% del valor de este como pie inicial. Si bien este porcentaje puede variar, generalmente es esa la cifra para partir.

Sumado a esto viene un periodo de dos a tres años donde se estima un valor a pagar a convenir simulado en cuotas más bajas de lo que representaría un crédito automotriz tradicional. Tras cumplirse este tiempo donde pagas las cuotas, también debes cancelar el Valor Futuro Mínimo Garantizado o denominado “cuotón” en el mundo automotriz. Finalmente, podrás obtenerlo y documentarlo como tú automóvil o bien no pagar este último monto y devolver el medio de transporte o usarlo para adquirir otro. 

Cabe mencionar que a través de nuestras vías de suscripción en tripp (Plus y Classic) puedes arrendar muchos tipos y categorías de automóviles con una serie de beneficios entre los que destaca la gestión, por parte de nosotros, de trámites como el pago de seguro, patente, impuesto verde y las mantenciones preventivas que puedas necesitar en el futuro. Además, obtienes la opción de compra una vez finalizado tu arriendo si es que lo necesitas. Mucho más conveniente que comprar por crédito, ya que trae esos servicios incluidos.

Pues bien… Ya explicado en su base el crédito inteligente, aún quedan muchas dudas que despejar. A continuación te adjuntamos algunas preguntas comunes sobre este sistema y sus respuestas para poder orientarte mejor.

1.- ¿Si no tengo contrato laboral vigente pero sí el dinero para cancelar el pie inicial del crédito inteligente puedo adquirir un auto?

- Es posible que sí puedas obtener el crédito acreditando que tienes el monto inicial que representan el pie y las cuotas, sin embargo se evalúa el comportamiento o la solidez financiera de cada postulante por lo que puede que tengas que devolver el vehículo si no puedes solventar los requerimientos finales de este.

2.- ¿Puedo acceder al crédito inteligente de un auto si estoy dentro de la lista de DICOM?

- Estar en el sistema DICOM claramente complica la obtención de este crédito, por lo que la concesionaria determinará finalmente, a gusto personal, si es que estás habilitado o no para optar por el vehículo que deseas.

Finalmente te recomendamos evaluar tu situación financiera y luego optar por el crédito. 

Product added to compare.