Si hablamos de los tipos de vehículos que actualmente la están “rompiendo” en nuestro país no podemos dejar fuera dos categorías muy importantes. Los autos SUV (“Sport Utility Vehicle”) han alcanzado un número importante de ventas y comercialización mientras que los City-car son otro modelo que ha dado bastante qué hablar y acá te contamos por qué.
Las personas cada día que pasa necesitan mayor movilidad. No tan sólo para dirigirse a sus labores, para ir a visitar a sus familiares o amigos o para ir hacia una región alejada de vacaciones, sino que también las empresas han tenido que invertir en flotas de trabajo que estén a su altura para seguir explotando sus negocios y rutas comerciales.
En ese sentido, las ciudades poco a poco se han ido llenando de muchos tipos de autos. Sobre todo pensando en el ajetreo normal y los atochamientos que presentan las calles de las grandes urbes es que los autos City-car nacieron. Estos dan una respuesta rápida y convincente a todas las necesidades que pueden surgir en estas áreas ya que fueron diseñados para ellas.
Destacar que a través de nuestras vías de suscripción en tripp puedes arrendar muchos tipos de automóviles con una serie de beneficios entre los que destaca la gestión, por parte de nosotros, de trámites como el pago de seguro, patente, impuesto verde y las mantenciones preventivas y correctivas que puedas necesitar en el futuro.
Los City-car se caracterizan por ser autos compactos, más pequeños y con menor capacidad de carga. Esto ya que fueron pensados para que nos podamos mover de forma más rápida y segura por las calles. Además, su tamaño tiene que ver también con aumentar la posibilidad de estacionamiento ya sea en espacios grandes, medianos o muy pequeños.
En suma, fueron creados pensando en la economía personal. Generalmente alcanzan un buen rendimiento quemando poco combustible y son férreos, es decir, no es común que se estropee alguna de sus partes o sistemas frecuentemente.
Desde el año 2000 que podemos hablar de la irrupción de este tipo de modelos en Chile. También representan, hasta la fecha, un porcentaje importante en las ventas de vehículos usados ya que, como mencionamos, tienen muchos beneficios que atraen a las personas que viven en ciudades.
Dentro de la extensa gama de casas fabricantes que se enfocan en innovar para este modelo de autos y que también han tenido amplia presencia en nuestro país se destaca Toyota, Chery, KIA, Chevrolet, Suzuki y muchos más. De hecho, cuesta encontrar una marca que no haya implementado su primer City-car sin éxito.
Se estima que este segmento automotriz se verá modernizado muy pronto hacia la electromovilidad, puesto que muchas marcas han prototipado modelos híbridos y eléctricos. Si pensamos en los beneficios que traerán para todos y todas quienes nos movemos por las calles de las ciudades podemos llegar a sorprendernos. Sólo basta esperar.
Para contratar y conocer más sobre la oferta de tripp, puedes hacer click aquí.