La industria automotriz asiática es una de las más importantes del planeta. En específico, China lidera los puestos ofreciendo una extensa gama de vehículos de última generación que tienen un componente muy especial: Son accesibles para casi todos los conductores y conductoras. Acá te contamos por qué este tipo de medios de transporte ha ganado tanta fama y prestigio en un período corto de tiempo (algo realmente sorprendente en el mundo motor) y por qué en nuestro país la venta de estos está arrasando con los demás competidores del mercado.

Si hablamos de países como Japón y Corea tenemos que fijarnos en que son países con mayor experiencia, con más madurez y con mayor tiempo diseñando, fabricando y comercializando medios de transporte  que China, sin embargo el crecimiento en la producción de estos últimos es mucho más veloz y responde a un alza en la demanda. Es que las empresas chinas de automóviles no solamente funcionan bien por sí mismas, sino que además son un aliado muy importante para otras marcas productoras.

En torno al diseño y las prestaciones, los vehículos chinos no tienen nada que envidiarle a los demás fabricantes. Pese a que en un principio se hablaba negativamente, como mito, sobre la calidad de estos vehículos, el tiempo ha demostrado lo contrario. Y también los números. En Chile y en otros países de la región los autos chinos son los más vendidos. Y es que, en suma, la oferta de estos medios de transporte es muy amplia y logra llegar a todos los tipos de conductores y conductoras, también cubre todos los estilos puesto que han desarrollado todo tipo de modelos, pero hay uno en especial que seduce a la mayoría y nos referimos a los SUVs, el punto fuerte de la industria asiática.

Destacar que a través de nuestras vías de suscripción en tripp, puedes arrendar este y muchos tipos de automóviles con una serie de beneficios entre los que destaca la gestión, por parte de nosotros, de trámites como el pago de seguro, patente, impuesto verde y las mantenciones preventivas y correctivas que puedas necesitar en el futuro. De hecho, si al final de tu contrato decides quedarte con el vehículo puedes acceder a la opción de compra.

La calidad y la tecnología son dos pilares en la industria automotriz china. Los artesanos de las marcas más importantes como Chery (campeona en ventas dentro de Chile), Changan, Great Wall, JAC, Lifan, MG y otras, día a día se esfuerzan por estar a la vanguardia. Y lo logran. Actualmente y además de contar con automóviles de atractivo diseño, el mercado de autos chinos ofrece modelos con materiales más duraderos y resistentes, con mayores modalidades de asistencia al volante y comunicación, con bolsas de aire con tecnología mejorada, con softwares que facilitan la conducción y más. Entonces sí que podemos derribar el mito que decía (en la boca de los no conocedores) que son menos costosos debido a que entregan un desempeño peor que los autos de occidente.

El mayor mercado de la industria automotriz China se encuentra justamente en Latinoamérica. Y tú… ¿Ya conoces la variedad de modelos chinos que tenemos en tripp?

Product added to compare.